Copa América

Torre Eiffel: Así se ve nuevo piso de vidrio a 57 metros de altura [Fotos]

Renovación de la primera planta del monumento costó más de US$37 millones y duró casi dos años. También se ha instalado un museo sobre su historia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

(AFP/París)La torre Eiffel de París, el monumento de pago más visitado del mundo, inauguró el lunes 6 de octubre una primera planta renovada, con un espectacular suelo de vidrio y un recorrido museográfico modernizado.

La renovación de la planta costó US$37,7 millones y duró casi dos años, pero la torre Eiffel no cerró nunca durante las obras. Al suelo de vidrio, el cual se encuentra a 57 metros de altura, también se le colocó una baranda inclinada al vacío, que da una sensación de vértigo.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) espera que esta renovación lo convierta en un espacio aún más visitado. En la primera planta también se reconstruyeron los espacios de recepción al público y se modernizó el recorrido pedagógico.

En la nueva plataforma, con el vacío visible bajo los pies, algunos visitantes permanecen prudentemente en la parte opaca, al lado de la superficie de vidrio. Otros, sobre todo los niños, se entregan con regocijo y sin miedo a la contemplación de la vista en picado.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada