Copa América

Torre Eiffel será protegida por muro blindado tras amenazas terroristas

Las obras buscan recuperar el atractivo turístico del lugar.

o

El próximo año se empezará a pintar la torre, levantada hace 128 años. (Getty)

El próximo año se empezará a pintar la torre, levantada hace 128 años. (Getty)

El próximo año se empezará a pintar la torre, levantada hace 128 años. (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Occidente se ve cada vez más amenazado por los atentados terroristas arbitrarios en zonas de alta concentración. Esto ha afectado en el turismo de los países europeos, por lo que las medidas ya están siendo tomadas.

Francia  comenzó este lunes a construir un muro de cristal blindado para reforzar la seguridad en torno a la Torre Eiffel, ante el temor a un eventual ataque terrorista, comunicó el Ayuntamiento de París.

Las obras buscan recuperar el atractivo turístico del lugar que, en los últimos dos años, ha sufrido con más de 200 muertos, producto de sucesivos ataques  yihadistas.

Se instalará una pared de cristal a prueba de balas en torno a los jardines del monumento, por un valor de 30 millones de euros. Y, por más que las obras se prolongarán hasta mayo de 2018, "no entorpecerán la llegada de visitantes en ningún modo" ya que los turistas todavía podrían visitar la torre tras pasar los controles de seguridad, informó a AFP Jean-François Martins, responsable de Turismo del gobierno local.

El proyecto ha sido diseñado por el reconocido arquitecto Dietmar Feichtinger que ya trabajó para las autoridades parisienses en la Eurocopa que Francia organizó en junio del 2016, que llevó a la colocación de  barreras provisionales en el perímetro de la torre.

Como la amenaza se ha vuelto permanente, se decidió avanzar con una solución del mismo tipo.

El sitio turístico —que es visitado por un promedio de entre seis y siete millones de personas al año— ya cuenta con una patrulla de policía las 24 horas del días. 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada