Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Medios estadounidenses lanzaron una asombrosa teoría en torno a la caída del puente peatonal en

Squawker y Minuteman Militia, portales calificados de extrema derecha en ese país, aseguraron que la culpa de la tragedia es del feminismo ya que la constructora de la obra, MCM, está encabezada por mujeres que, según señalaron "priorizan el discurso político por encima de la seguridad de las personas".

En un artículo, el diario El País, desmintió a estos sitios en Internet y aseguró que la compañía de está dirigida por seis hermanos y que 81 de sus 92 puestos de responsabilidad están a cargo de hombres. Incluso, añadió que la compañía, en su portal, no se ha relacionado con posiciones sociales. 

Milo Yiannopoulos, un bloguero y periodista británico, aseguró en una publicación de Dangerous.com que el desplome tuvo "una dimensión feminista" e incluso contó que el CEO de la empresa era una mujer y que la obra había sido hecha por mujeres.

Según diario español, MCM no tiene CEO y las causas del accidente están en investigación.

El sitio Minuteman Maid, por su parte, utilizó las declaraciones de una ejecutiva de MCM que, en la instalación del puente, relacionó la belleza de la obra y la construcción. Este portal resumió sus afirmaciones diciendo que "lo único que importa que los puentes queden bonitos".

En tanto, el portal español Mediterráneo Digital señaló que "el primer puente feminista de la historia, construido solo por mujeres, se derrumba en 24 horas".

MCM: "UN VÓMITO DE ODIO"

Por su parte, MCM se defendió de sus detractores y calificó sus acciones como "un vómito de odio contra las mujeres y las minorías (...) que no toleraremos como compañía".