ACTUALIZACIÓN

La denominada ya cobró la vida de dos periodistas en en el condado de Polk, , luego que golpeara la costa del .

El policía estatal Rico Stephens informó que dos personas murieron cuando un árbol cayó sobre un vehículo que pertenecía a la agencia de noticias afiliada de la NBC, WYFF. 

El medio confirmaron que dos de sus periodistas, el presentador Mike McCormick y el fotógrafo Aaron Smeltzer, murieron mientras cubrían el impacto de la tormenta.

"Todos nosotros en WYFF News 4 estamos afligidos. Somos una familia", refirió el medio mediante un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

NOTA ORIGINAL

La tormenta subtropical Alberto avanza sobre el en dirección hacia el extremo noroccidental de la costa de con vientos de hasta 100 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se prevé que toque tierra este lunes en la tarde, en la costa norte del Golfo de México, donde las playas ya se encuentran más vacías de lo habitual pese a ser feriado en .

"Alberto tiene vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, apenas a 16 kilómetros por hora de convertirse en huracán. Desde luego se trata de una tormenta peligrosa", dijo David Roth, meteorólogo del Centro Nacional de Predicción Climática en College Park, Maryland.

Las autoridades en los estados floridianos de Franklin y Taylor emitieron órdenes de evacuación obligatoria para miles de residentes costeros. Florida, Alabama y Misisipi se encuentran bajo estado de emergencia.

Los meteorólogos advierten una peligrosa subida del nivel de las aguas en estados costeros del sur estadounidense y lluvias torrenciales. Otra tormenta en la costa este ya provocó una inundación en una localidad de

Con información de AP, EFE y Reuters