Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La torera  recibió una brutal cornada en la cara durante su presentación en "El Relicario de Puebla", mientras esperaba de rodillas al toro bautizado como "Querido Viejo".

La "matadora" intentó fallidamente aplicar un tradicional lance desde el suelo poniéndose de rodillas frente al enorme animal, pero producto de un mal cálculo, te terminó con las astas del animal en su mandíbula.

Los paramédicos que la auxiliaron la llevaron rápidamente al hospital, donde la diagnosticaron con una herida en el maxilar superior, un traumatismo en el paladar y una cortada en el labio, que llega a la nariz, la órbita de los ojos y los pómulos. Se espera que sea sometida a una cirugía.

La torera Hilda Tenorio quedó gravemente herida. (Captura de pantalla)
La torera Hilda Tenorio quedó gravemente herida. (Captura de pantalla)

“Desde aquí, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño. La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera. Han dicho los doctores, después de hacer una tomografía, que tengo fracturado el maxilar superior. También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos. Sigo en espera de la operación que han dicho durará aproximadamente 6 horas o más”, informó Tenorio Patiño desde su cuenta en Facebook.

TORERA

TAGS RELACIONADOS