Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Titanosaurio argentino hallado en el desierto de la Patagonia, el dinosaurio más grande del mundo que se conozca hasta ahora, será la nueva estrella del .

Aunque esta especie de dinosaurio aún no recibe oficialmente un nombre científico, los paleontólogos lo llaman Titanosaurio debido a su gran tamaño, explicó el comisario Mark Norell.

Este enorme dinosaurio, que vivió hace 100 millones de años en la Patagonia argentina, medía 37 metros de altura y pesaba alrededor de 70 toneladas, el equivalente al peso de 10 elefantes africanos. Si estirara su cuello, sería lo suficientemente alto para que el dinosaurio pudiera mirar por la ventana de un quinto piso.

La réplica del esqueleto del Titanosaurio, que se exhibe desde este viernes en la cuarta planta del museo, sustituye al de un Barosaurus, que parece diminuto en comparación con este enorme dinosaurio y que estaba expuesto en el museo desde 1996.

El Titanosaurio es tan grande que no entra entero en la galería del museo, por lo que su cuello y su cabeza sale por la puerta, dando la bienvenida a los visitantes a la exposición de dinosaurios.

El Museo de Historia Natural también exhibirá temporalmente un fémur del Titanosaurio y otros cuatro fósiles encontrados en la excavación en el desierto de la Patagonia realizada por un equipo del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y dirigida por José Luis Carballido y Diego Pol.

TAGS RELACIONADOS