Cancillería peruana expresó su pesar por tiroteos en Estados Unidos. (Foto: EFE)
Cancillería peruana expresó su pesar por tiroteos en Estados Unidos. (Foto: EFE)

La , mediante un comunicado oficial, expresó este lunes su lamento y condena por los tiroteos en que dejaron decenas de muertos y heridos.

El ministerio de Relaciones Exteriores mostró su rechazo a todo acto de violencia y deseó pronta recuperación a los heridos que dejaron las masacres en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Este es el comunicado de la Cancillería, publicado en su página web oficial y difundido a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter):

"El Gobierno del Perú lamenta y condena los trágicos hechos ocurridos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, Estados Unidos de América".

"Al reafirmar su total rechazo a la violencia en todas sus formas y manifestaciones, el Perú transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y formula sus mejores votos por la pronta recuperación de los heridos".

El sábado pasado, 20 personas fallecieron y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). En la ciudad de Dayton (Ohio), menos de 24 horas después de lo sucedido en El Paso, se generó otra masacre que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos.