Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Era vegana, atleta, amante de los animales y publicaba videos en Youtube. Se llamaba Nasim Najafi Aghdam, tenía 39 años y, aunque de origen iraní, había nacido en el sur de

Conocida por 'Vegan Nasim', 'Yesil Nasim' o 'Nasime Sabz', este martes ingresó a la sede de Youtube en San Bruno, al norte de California () y desató el terror. Hirió a tres personas —un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27—, después se suicidó. 

Según informa Reuters, Nasim administraba cuatro canales de y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés. Tan solo unos días atrás, se había quejado de la política de retribuciones de la plataforma de videos y señaló que "le estaba haciendo perder dinero".

Nasim denunciaba que sus videos habían registrado más de 366,000 vistas, pero apenas había recibido 10 centavos de dólar como pago, un hecho que la frustraba y la "llenaba de odio", según han indicado las primeras versiones policiales. 

En una publicación de del pasado 18 de marzo, la autora del tiroteo criticó que todos sus canales de Youtube habían sido "filtrados" para que no consigan visualizaciones. Por ese motivo, acusaba a la plataforma de discriminación

Unas horas antes del ataque, su familia había reportado su desaparición. No respondía llamadas, tampoco contestaba los mensajes de texto. 

Los agentes la localizaron horas antes del tiroteo durmiendo en su coche estacionado en un aparcamiento a 25 kilómetros de la sede de la compañía y dieron aviso. Pero nadie fue capaz de imaginar lo que ocurriría.

Luego del ataque, su cuenta de Youtube, Facebook e Instagram fueron cerradas. Según varios reportes, para ese entonces la mujer tenía unos 5.000 seguidores en YouTube, 1.600 en Facebook y 16.000 en Instagram.