(AFP)
(AFP)

Las imágenes del la noche del último domingo son de terror. El pánico ronda entre los asistentes al darse cuenta que, una ves más,  es víctima de un atentado. 

Sin embargo, detrás de los 58 muertos y más de 500 heridos que se han reportado hasta el momento se encuentra una flexible regulación de las armas de fuego en el estado de Nevada.

Si bien existen una serie de requisitos que vuelve al solicitante apto o no para comprarlas, la regulación de armas de fuego ha sido clasificada como permisiva, según una .

En dicho estado, la legislación sobre el control de armas de fuego incluye los Estatutos revisados de Nevada y la Constitución de Nevada de 1864. Es la misma jurisdicción la que está encargada de regularlas y la edad mínima requerida para la tenencia de armas es de 18 años.

En tanto, el derecho de poseer armas de fuego está condicionalmente garantizado por la Constitución de los Estados Unidos y puede ser limitado por la ley federal o estatal.

Las Vegas (AFP)
Las Vegas (AFP)

Es así que los civiles no tienen permitido tener metralletas, a menos que estas hayan sido fabricadas antes del 19 de mayo de 1986. No obstante, pueden poseer armas de asalto, fusiles de calibre 0.50 y cartuchos de gran capacidad.

Regulación de armas automáticas: Sujeto a licencia y registro federal.

Regulación de armas semiautomáticas de asalto: Permitida sin licencia.

CompareRegulación de armas cortas: Permitidas sin licencia.

Asimismo, una vez adquirida un arma de una tienda, la venta y transferencia de un arma de fuego está permitida de manera privada.

Critican legislación

Tras el tiroteo en Las Vegas, diversos usuarios en las redes sociales han condenado la facilidad con la que se pueden adquirir armas en este estado. Fotografías con carteles que ofrecen este producto los siete días de la semana causan indignación entre los internautas.

Asimismo, el gobierno de  , medida que había sido restringida durante la época del ex presidente Barack Obama.