(Policía de Las Vegas)
(Policía de Las Vegas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un principio se filtró a la prensa norteamericana que Stephen Paddock —autor del Tiroteo en que dejó 59 muertos y más de 500 heridos—  escribió una carta antes de suicidarse, sin embargo hoy se sabe que eso no es cierto. No se trataba de una explicación sobre la masacre. 

Tres agentes policiales del área K-9 del departamento de la Policía de Las Vegas confirmaron que el contenido de la nota hallado en el departamento de Stephen Paddock tenía apuntes matemáticos.

"Pude ver que había escrito la distancia y la elevación en la que estaba, la trayectoria de las balas que iba a disparar hacia la muchedumbre. Así que lo tenía todo escrito y calculado para saber a dónde apuntar para darle a sus blancos", dijo el oficial David Newton en diálogo con '60 Minutes', de la CBS.

Aunque no se detallan las motivaciones que impulsaron la peor masacre de los últimos tiempos en Estados Unidos, se puede saber que hubo un cálculo premeditado para atacar a todos esos inocentes que disfrutaban de un concierto de country  de Jason Aldean.

TAGS RELACIONADOS