Carabineros y PDI se enfrentaron sin motivo aparente. (Publimetro Chile)
Carabineros y PDI se enfrentaron sin motivo aparente. (Publimetro Chile)

La madrugada del martes ocurrió un tiroteo entre policías en Santiago de , que dejó como saldo un muerto y dos personas heridas.

El incidente ocurrió cuando un guardia de seguridad de una fábrica de plásticos alertó a la Policía de Investigaciones (PDI) de la presencia de un vehículo sospechoso con tres personas adentro.

Dos unidades de la PDI acudieron al llamado y, al acercarse al auto en cuestión con tres carabineros a bordo que –según las autoridades– investigaban un robo en la zona, fueron recibidos a balazos.

Se desató un tiroteo. Murió el carabinero Miguel Faúndez (21), con dos años de experiencia y con un hijo de cuatro meses, mientras que resultaron heridos su compañero Rodrigo Chávez y el inspector de la PDI Marcelo Molina. Todos fueron trasladados a un hospital cercano, donde fueron atendidos y estabilizados.

"Hay que ver lo que ocurrió para ver si se produjo algún error producto de esta situación", dijo el fiscal de la zona sur de Santiago, Raúl Guzmán. Ambas partes involucradas calificaron al hecho como algo "aislado", mientras continúan las investigaciones.