Madre del sospechoso del tiroteo en Texas alertó a la policía de que tenía armas

La madre contactó al Departamento de Policía de Allen porque le preocupaba que su hijo, de 21 años, no fuera lo suficientemente maduro o experimentado para manejar el arma "tipo AK".
La policía sostiene que el sospechoso, Patrick Crusius, un joven de Allen (un suburbio de Dallas) manejó unos mil kilómetros hasta la ciudad fronteriza de El Paso. (Foto: AFP)

La madre del joven arrestado como supuesto autor de un tiroteo en El Paso, , que acabó con la vida de 22 personas, llamó a la policía semanas atrás expresando sus dudas sobre si era apto para tener un rifle de asalto, anunció la cadena CNN este miércoles.

La madre contactó al Departamento de Policía de Allen porque le preocupaba que su hijo, de 21 años, no fuera lo suficientemente maduro o experimentado para manejar el arma "tipo AK" que había comprado, aseguró CNN, citando a los abogados de la familia del sospechoso.

CNN citó a los abogados, Chris Ayres y R. Jack Ayres, que dijeron que la llamada de la madre fue "informativa" en su naturaleza, más que motivada por una preocupación de que su hijo constituyera una amenaza para alguien.

"No era un chico volátil, explosivo y de comportamiento errático", dijo Ayres a la cadena. "No es que estuvieran saltando las alarmas".

5 de agosto de 2019. Fotografía muestra al sospechoso del tiroteo en Texas, Patrick Crusius, de 21 años. (Foto: AFP)

CNN indicó que no se sabía si el arma a la que se refirió su madre es la misma que, según la policía, fue usada en el ataque del sábado. Las autoridades han dicho que están investigando el hecho como un crimen de odio y un acto de terrorismo local.

La policía sostiene que el sospechoso, Patrick Crusius, un joven de Allen (un suburbio de Dallas) manejó unos mil kilómetros hasta la ciudad fronteriza de El Paso, en el oeste de Texas, antes abrir fuego en el supermercado Walmart.

Un policía estatal pasa junto a un charco de agua mientras la gente se para alrededor del memorial de turno en el lugar de un tiroteo masivo en Texas. (Foto: EFE)

Según sus abogados, durante la comunicación de su madre con la policía, fue transferida a un funcionario de seguridad pública que le manifestó que, de acuerdo con la descripción de su hijo, tenía permiso legal para comprar el arma en cuestión.

La madre no facilitó a la policía el nombre de su hijo y los agentes tampoco buscaron información adicional antes del fin de la llamada, confirmaron los abogados a la cadena.

Un comunicado publicado esta semana en Twitter por la policía de Allen, en respuesta a preguntas de los medios sobre los encuentros previos del sospechoso con las fuerzas de seguridad, señaló solo tres contactos relativamente menores en los historiales del departamento.

Fuente: Reuters

Relacionadas

Vladimir Putin cumple 20 años en el poder, y no quiere irse | FOTOS

Francia acoge a más mujeres y niños yazidíes de Irak

Hallan en Cisjordania el cuerpo de un soldado israelí apuñalado

Nueva Zelanda: Marea arroja paquetes con cocaína la playa de Bethells

Cuatro muertos en serie de apuñalamientosen California | VIDEO

Pareja de lesbianas se casa en Ecuador tras seis años de lucha

Tribunal Supremo de Brasil niega la transferencia de Lula a una cárcel de Sao Paulo

Cuatro personas muertas y 2 heridas de gravedad deja apuñalamientos en Garden Grove

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Brutal: Elefante mata a su entrenador a pisotones en respuesta a sus maltratos (VIDEO)

Lula da Silva festeja la libertad de Julian Assange: “Es una victoria democrática”

Julian Assange llega a un acuerdo con la fiscalía de EE.UU. para quedar en libertad

Corea del Sur: Al menos 22 fallecidos por incendio en fábrica de baterías de litio

Javier Milei: Instituto Liberal de Praga desmiente que vaya a entregarle un premio

Arabia Saudita anuncia más de 1.300 muertos durante el hach debido al calor

Siguiente artículo