La ciudad del en Estados Unidos se congregará este viernes para arropar a Antonio Basco, que quedó solo en el mundo tras perder a su pareja en la matanza perpetrada hace dos semanas en esta ciudad de mayoría latina que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.

Margie Kay Reckard de 63 años murió el 3 de agosto cuando un hombre armado con un rifle irrumpió en un supermercado abriendo fuego contra la concurrencia.

El acusado confesó a la policía que su objetivo eran los "mexicanos".

"Teníamos un vínculo que no se pude imaginar", dijo Basco el jueves al diario local El Paso Times. "Ella fue mi primer amor", contó sobre la relación.

Fotografía muestra al autor del tiroteo en Texas, Patrick Crusius, de 21 años. (Foto: AP)
Fotografía muestra al autor del tiroteo en Texas, Patrick Crusius, de 21 años. (Foto: AP)

Sin otros parientes, la muerte de su pareja dejó a Basco solo en el mundo, por lo que le dijo a la funeraria Perches Funeral Homes que "todos eran bienvenidos" en la ceremonia y después de que el aviso se publicara en la página web, comenzaron a llegar flores y mensajes de aliento de desconocidos.

El director de la funeraria, Harrison Johnson, contó que Basco pensó que "iba a enterrar a su mujer solo".

"Esto es una comunidad que se congrega para acompañarlo, para sostenerlo", declaró Johnson al diario The New York Times.

Debido a la gran cantidad de respuestas recibidas, la casa funeraria trasladó la ceremonia a un lugar más espacioso para acoger a quienes quieran acompañar a Basco este viernes a las 18:00 hora local. 

Los hijos de una relación anterior de Margie manifestaron a medios locales que asistirían a la ceremonia.

En la plataforma para recoger donaciones Go Fund Me, una petición para ayudarlo lanzada por miembros de la comunidad sumaba más de 25.000 dólares a las 14:00 hora local.

"Estoy en contacto con él y él lo aprueba y me dijo que no tiene familia", aseguraba el anuncio.

Fuente: AFP