Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nikolas Cruz de 19 años, se convirtió en el autor confeso de la masacre en Florida, Estados Unidos, donde abrió fuego con un fusil semiautomático y se robó la vida de 17 personas, entre alumnos y profesores. 

Este tiroteo ha sido catalogado como uno de los más letales en el país norteamericano. Según informe policial, Nikolas Cruz llevaba municiones adicionales en su mochila. 

La policía del condado Broward confirmó a la agencia AP que Nikolas Cruz les dijo a los investigadores que disparó contra los estudiantes en los pasillos y los exteriores en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. 

QUERÍA PASAR INADVERTIDO

Tras la masacre y al ver que el contingente policial era cada vez mayor, el ex estudiante —que ya había sido calificado como una amenaza por la escuela— decidió lanzar su fusil AR-15 y el chaleco para pasar inadvertido. 

Nikolas Cruz tuvo la intención de mezclarse entre la multitud y pasar inadvertido, pero no lo logró. La policía pudo recuperar ambas cosas en el colegio. 

ACUDIÓ A LA CORTE

El huérfano de 19 años compareció hoy ante la jueza Kim Theresa Mollica en la corte del condado de Broward. Él vestía un traje naranja y estuvo acompañado de su abogada Melissa McNeil. No le dieron fianza para su liberación. 

Nikolas Cruz asesinó a tiros a 17 personas en la escuela secundaria de Florida, entre estudiantes y profesores. Además, era parte de un grupo de supremacistas blancos.