Los jóvenes grabaron varios momentos del tiroteo que habría dejado, hasta ahora, 17 muertos. (Twitter)
Los jóvenes grabaron varios momentos del tiroteo que habría dejado, hasta ahora, 17 muertos. (Twitter)

El tiroteo que se registró este miércoles en una escuela secundaria en Florida () desató el pánico entre los alumnos que se encontraban dentro de las aulas.

Este nuevo ataque a un colegio estadounidense viene dejando, hasta el momento, 17 personas fallecidas que aún faltan por identificar. Así lo dieron a conocer los medios norteamericanos.

Gracias a los equipos celulares de los jóvenes alumnos, estos pudieron grabar los momentos de horror que vivieron dentro de las aulas durante la balacera. 

Por ejemplo, un video aficionado que fue subido a Snapchat muestra lo precisos instantes en que el tirador abre fuego dentro de la escuela. Los gritos de pánico de los estudiantes no se hicieron esperar.

Otra grabación muestra otro grupo de estudiantes que se encuentran aguardando ser rescatados por la fuerzas especiales SWAT. Ellos pudieron filmar cuando los agentes ingresan armados, tal y como si se tratase de una película policial.

Desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados a tiros, los procedimientos de alerta y los simulacros de emergencia se han multiplicado en las escuelas de Estados Unidos.