Tiroteo en Florida: FBI fue alertado sobre tirador hace unos meses

Un usuario de Youtube no identificado aludió a Cruz y dijo que algún día sería un "tirador profesional en un colegio".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En setiembre, un usuario de Youtube alertó al FBI sobre Nikolas Cruz después de que este comentara un video diciendo que algún día sería un "tirador profesional en un colegio".

" El FBI investigó pero no logró identificar al usuario que hizo ese comentario", indicó Robert Lasky, el representante de la agencia en Florida. También agregó que ninguna información adicional fue incluida.  

El joven que mató a 17 personas a tiros, dentro y en las inmediaciones de la que había sido su escuela en Florida, fue descrito como una persona obsesionada con las armas, que llegó a participar en un programa de entrenamiento militar junior, según fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse.

Hace un año, el atacante había sido expulsado por indisciplina y se le vetó la entrada al centro escolar con mochila. La administración de la escuela alertó a algunos maestros por correo electrónico de la prohibición sobre Cruz, según resaltó un profesor al Miami Herald.

La familia del asesino de 19 años comentó que Cruz se encontraba deprimido, pero lo atribuyeron a la muerte de su madre y no a una enfermedad mental.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , prometió trabajar para "afrontar el difícil problema de la salud mental" tras la masacre de Florida.

Tags Relacionados:

Florida

Tiroteo

FBI

Ir a portada