Módulos Temas Día
lo último

Esto es todo lo que se sabe de Nikolas Cruz, autor del tiroteo en Florida [FOTOS Y VIDEO]

Había sido expulsado de la escuela por su comportamiento errático que coincidió con la muerte de su madre y que lo dejó en la completa orfandad dado que su padre falleció años antes.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Nikolas Cruz, de 19 años, autor del tiroteo la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y que dejó como saldo 17 personas muertas era descrito como callado y marginado. 

Había sido expulsado de la escuela por su comportamiento errático que coincidió con la muerte de su madre y que lo dejó en la completa orfandad dado que su padre falleció años antes. 

Amaba las armas y así lo desmostraba en sus redes sociales, incluso recibió entrenamiento, según lo confirmaron fuentes del Pentágono a la agencia France Presse. Ellos aseguraron que Cruz había participado en un programa de entrenamiento militar junior, era cazador.

Antes de cometer el ataque, Cruz había colgado en las redes sociales mensajes "muy alarmantes", indicó el sherif de Broward, Scott Israel, quien no precisó su naturaleza. 

Por su parte,  Jim Gard, un profesor de matemáticas del centro educativo, declaró al diario Miami Herald, que los docentes y personal administrativo habían sido avisados el año pasado de no permitir el ingreso al colegio a Cruz con una mochila al ser considerado una "potencial amenaza".

"Hubo problemas con él el año pasado al amenazar a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase la escuela", manifestó el maestro, versión que confirmó Israel al asegurar que fue expulsado por razones disciplinarias.

Compañeros del sospechoso indicaron a medios locales que Cruz daba "miedo a veces", pues en ocasiones portaba varias armas y las mostraba a sus colegas.

FLORIDA

FLORIDA

Otro estudiante interrogado en el lugar por la cadena local WJXT afirmó que era previsible que Cruz pasara a la acción. "Honestamente, mucha gente decía que sería él" quien "barrería el liceo", declaró a la cadena el alumno, que no fue identificado.

"Finalmente, todo el mundo lo había dicho", agregó, subrayando que Cruz conocía bien el lugar y los procedimientos vigentes en el liceo para casos de emergencia.

"Él estaba en el segundo piso, conocía la disposición de las clases, sabía dónde estarían los alumnos", explicó. "El está habituado a los ejercicios anti-incendio, está preparado".

Chad Williams, de 18 años, estudiante de cuarto año en Stoneman Douglas, describió a Cruz como "una especie de paria" que era conocida por su comportamiento indisciplinado en la escuela, incluida su inclinación por causar falsas alarmas contra incendios, y por ser "loco por las armas".

Tras el tiroteo, Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves. 

Hoy se le acusó de 17 cargos de asesinato premeditado por tiroteo escolar en Florida. Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale. 

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada