Esta matanza en el Día de San Valentín, una de las peores en el país en 25 años. (AFP)
Esta matanza en el Día de San Valentín, una de las peores en el país en 25 años. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡De terror!  Con premeditación y alevosía fue que el ex estudiante Nikolas Cruz (19) ejecutó uno de los peores tiroteos en Estados Unidos en 25 años. El hecho ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Miami en .

Fuentes de la Policía relataron a CBS News que el agresor, que ya está detenido, activó una alarma de incendio antes de empezar a disparar con la intención de sacar a todos los estudiantes al pasillo y tener más blancos en la mira de sus armas. 

"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", contó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel. 

Nikolas Cruz ya había sido expulsado por "razones disciplinarias", incluso el maestro de matemáticas, Jim Gard, contó que el joven había amenazado de muerte a algunos compañeros y no le permitían entrar a la escuela con mochila por temor a lo que pudiera hacer hasta que lo echaron. 

Además, en sus redes sociales luce muy violento. Él posa con cuchillos y armas, mientras se cubre la cara con una tela oscura.

FLORIDA
FLORIDA

"ESCUCHÉ SEIS DISPAROS"
Los videos que registran el horror que vivieron los estudiantes ya se han difundido por redes sociales y una alumna identificada como Jeiella Dodoo habló con CBS News.

"Escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'Si es real, entonces simplemente a correr'", contó. 

El presidente Donald Trump envió sus "condolencias" a través de Twitter.