Al menos una persona murió y siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en el , En Estados Unidos.

Paul Ciancia, de 23 años, cargado con un rifle y vestido de camuflaje, abrió fuego en el control de la Terminal 3 del aeropuerto alcanzando a al menos siete personas, entre ellas a un agente de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) de Estados Unidos, que murió a causa de las heridas, según confirmó la propia TSA a dpa.

"Varios agentes resultaron heridos de bala, entre ellos uno murió", informó la TSA en un comunicado.

El departamento de bomberos de Los Ángeles indicó en rueda de prensa haber tratado a siete personas y transportado a seis a hospitales de la zona. "Tuvimos múltiples víctimas que fueron alcanzadas por los disparos y a las que hemos trasladado", informó Jim Featherstone, jefe del equipo de bomberos de Los Ángeles.

Tom Donnelly (@TJD19083 en Twitter) subió esta foto del lugar del tiroteo

Según la Policía de Los Ángeles, nada apunta a que se trate de un acto llevado a cabo por un grupo terrorista. Las autoridades creen que el atacante actuó solo.

El jefe de Policía del aeropuerto de Los Ángeles (LAX), Patrick Gannon, contó detalles del ataque de Ciancia en la Terminal 3. "Sacó un rifle de asalto de su bolsa y comenzó a disparar. Se trasladó a la zona de control de seguridad y continuó disparando", declaró el oficial.

El atacante resultó herido por los agentes de policía y posteriormente fue reducido y puesto bajo custodia. De acuerdo a informaciones proporcionadas por los testigos, el hombre disparó contra la gente que se encontraba en el apartado de salidas del aeropuerto.

Uno de los presentes relató al canal de noticias CNN que muchos intentaron buscar cobijo detrás de las sillas presas del pánico. "Los pasajeros gritaban y los niños lloraban", indicó el testigo.

"Yo escuché dos disparos", declaró otro de los viajeros al diario Los Angeles Times. "Un trabajador de la TSA recibió un tiro en el pie. La escena era como la de una película", explicó el hombre, que fue llevado a una zona segura por los equipos desplegados en la zona.

Un gran número de ambulancias y unidades de la Policía acudieron a la terminal del aeropuerto donde se produjeron los hechos. El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los más grandes de Estados Unidos y en la Terminal 3 operan, sobre todo, pequeñas compañías locales.

La televisión de EEUU mostró imágenes de pasajeros que aparentemente huían corriendo de la Terminal 2 y la Terminal 3 después de que se produjera el tiroteo.