'Timochenko' fue elegido como presidente del partido político FARC al recibir 111 votos a su favor (Reuters).
'Timochenko' fue elegido como presidente del partido político FARC al recibir 111 votos a su favor (Reuters).

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', cabecilla de la ex guerrilla fue elegido como presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). 'Timochenko' anunció su designación a través de Twitter. 

"En el primer plenario del Consejo Nacional de los Comunes conformado por 111 miembros me eligieron como presidente del Partido FARC", escribió Londoño.

El pasado 1 de septiembre, el grupo indicó que la dirección del partido político FARC estará compuesta de 111 integrantes, entre ellos varias mujeres. "Habrá una buena cuota de mujeres, etnias y todas las expresiones del nuevo movimiento. Nuestro partido es democrático, queremos ser ejemplo de la democracia que Colombia necesita", indicó Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo'. 

Por otro lado, 'Timochenko' anunció por Twitter que regresará a La Habana, Cuba, para continuar un tratamiento médico que le realizan desde julio. "Nuevamente rumbo a La Habana a terminar tratamiento médico, desde allí estaré aportando al partido en todo lo que se requiera", indicó. 

El principal cabecilla de las FARC fue hospitalizado el pasado 2 de julio en una clínica de Villavicencio, centro de Colombia, luego de sufrir una isquemia cerebral transitoria. Posteriormente, confirmó que viajó a Cuba, país al que definió como su "segundo hogar", para recibir atención médica. 

TAGS RELACIONADOS