(Internet)
(Internet)

La difusión no autorizada en Internet de . Tanto la prensa nacional como periódicos locales dedicaron hoy amplios espacios al penoso caso de la representante edil Olvido Hormigos, quien aparece en la grabación masturbándose en el dormitorio de su casa, según informó DPA.

Hormigos, una maestra de escuela y madre de dos hijas, no se explica cómo el video, grabado con su teléfono móvil, llegó a Internet, donde en dos horas todos los habitantes del pueblo, Los Yébenes, en el centro de España, pudieron ver a la concejal socialista autoestimulándose sexualmente.

Cuando Hormigos, de 41 años, acudió el jueves a una reunión en el Ayuntamiento de Los Yébenes, decenas de vecinos congregados a la entrada le insultaron llamándola "puta", "zorra" y "sinvergüenza". La escena se pareció, según los diarios, a un linchamiento público o una hoguera inquisitorial de la "España remota".

También se habían amontonado en la puerta del ayuntamiento numerosos periodistas y equipos de televisión, ante los cuales la infortunada mujer declaró: "Hay cosas muchas peores en política y al fin y al cabo, lo que he hecho no es ningún delito. ¿En qué he perjudicado yo a nadie? Soy una víctima". Aquí el video.

Hormigos en un principio había decidido presentar su dimisión, pero después rectificó , Esperanza Aguirre, ideológicamente opuesta a la concejala.

La policía entre tanto identificó a un joven amigo íntimo de la concejala de unos 30 años como sospechoso de haber colgado el video erótico en Internet. Se trataría de Carlos Sánchez, portero del Club Deportivo Los Yébenes, quien, , tiene fama de mujeriego en el pueblo.

En un primer momento fuentes cercanas a la política declararon que el video era para su esposo, un carpintero con el que Hormigos ha tenido dos hijas, quien se mostró indignado ante el acoso de los medios. "¡Me dejáis en paz! ¡No nos sigáis acosando! Tengo orden de llamar a la Guardia Civil", exclamó a un equipo de periodistas.

Mientras tanto, la víctima de esta situación cree que el video salió del Ayuntamiento de Los Yébenes, pero el Partido Popular, que gobierna el municipio, aseguró que no tiene nada que ver con el incidente.