Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tifón Meranti, la tormenta que ha sido calificada como la más poderosa del mundo en lo que va del año, dejó al menos 10 muertos, más de 50 heridos y unos 9 desparecidos a su paso por China y Taiwán.

En la provincia oriental china de Fujian, el Tifón Meranti ha causado al menos 7 muertos y 9 desaparecidos, provocó que 331 mil personas sean reubicadas, destrozó 1,600 viviendas, dañó 22,200 hectáreas de cultivos y causó pérdidas económicas directas de por unos US$249 millones. Otras 3 personas fallecieron en Zhejiang.

En tanto, en Taiwán el Tifón Meranti causó un muerto, 51 heridos y gran devastación a su paso. Los fuertes vientos hicieron volcar contenedores en el puerto de Kaohsiung, donde también se soltaron 10 barcos de sus amarras, informó la autoridad portuaria de esa ciudad.

Tras la sacudida del Tifón Meranti, Taiwánse halla ahora en alerta por la llegada del Tifón Malakas, de menor potencia y que se prevé que afectará sobre todo a los condados de Hualien y Taitung, informó hoy la agencia meteorológica de la isla.