¿Quién es Tibisay Lucena y por qué su llegada al Perú generó tanto revuelo? (Reuters)
¿Quién es Tibisay Lucena y por qué su llegada al Perú generó tanto revuelo? (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A solo 4 días de la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), la llegada al Perú de una funcionaria de ha despertado dudas entre los usuarios de las redes sociales.

Se trata de , la polémica presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y responsable de los últimos comicios generales en Venezuela, en los ganó el chavismo en medio de denuncias de fraude.

Tibisay Lucena confirmó que se encuentra en el Perú con este mensaje que publicó en Twitter.

Según el congresista Jorge del Castillo al diario Correo, Tibisay Lucena sería una de los miembros de una misión de observación electoral de la Unasur para los comicios de este domingo.

Sin embargo, el legislador aprista consideró inoportuna la presencia de Tibisay Lucena en nuestro país, debido a que en Venezuela se le considera promotora del fraude electrónico que garantizó la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

ONPE Y JNE SE PRONUNCIANla Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunciaron al respecto y, mediante sus cuentas en Twitter, se desmarcaron de la presencia de Tibisay Lucena en el Perú.

Paulina Facchin, activista de la oposición venezolana en nuestro país, dijo en Canal N que ella "repudia" la presencia de Tibisay Lucena en el Perú y que desconoce los motivos de su presencia.

Además, Facchin anunció que un grupo de sus compatriotas se manifestarán pacíficamente a las 7 p.m. en el Parque Kennedy de Miraflores en apoyo al proceso electoral en Perú, rechazando la presencia de Tibisay Lucena, y por la situación de Venezuela ante la OEA.

TAGS RELACIONADOS