(AP)
(AP)

Uno de los diarios con mayor tirada de Gran Bretaña pidió hoy a la presidenta de , , que "mantenga sus manos fuera" de las y criticó los intentos del país sudamericano por recuperar la soberanía del archipiélago bajo control británico.

En un aviso publicado en el periódico argentino de habla inglesa , le pidió a la mandataria respetar el derecho de autodeterminación de los isleños.

"Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico", dijo The Sun, propiedad del magnate de los medios .

"En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: mantenga sus manos fuera (de las islas)", agregó en el aviso.

Fernández publicó ayer una carta abierta en varios medios británicos en la que llamó al primer ministro a sostener conversaciones sobre la soberanía de las Malvinas.

Cameron rechazó el pedido argentino y reiteró la postura de que los 3,000 isleños tienen derecho a permanecer siendo británicos, tal como han exigido.

Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en una guerra de 10 semanas en 1982 por la posesión de las remotas islas del Atlántico Sur, que forman parte de los territorios autónomos de ultramar de Gran Bretaña.