Sigue actualizado en nuestra APP

Mujer se enfrenta a 20 años de prisión por lamer un helado en Walmart y devolverlo a su estante [VIDEO]

Las autoridades están en la búsqueda de la mujer quien podría ser condenada a una sentencia de entre dos y 20 años de prisión, junto con una multa potencial de hasta US$ 10 mil según el código penal del estado de Texas .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una mujer que lamió un pote de helado para luego volver a ponerlo en el congelador de un supermercado podría enfrentar hasta 20 años de prisión, según la policía de Texas , Estados Unidos.

El hecho ocurrió en una sucursal de Walmart en Lufkin, Texas, alrededor de las 11 de la noche del pasado 28 de junio, y fue registrado por las cámaras de seguridad del supermercado.

Gracias a estas imágenes, la policía está trabajando para confirmar la identidad de una mujer sospechosa antes de emitir una orden de arresto por un cargo de delito mayor en segundo grado, por manipular un producto de consumo.

Este cargo conlleva una sentencia de entre dos y 20 años de prisión, junto con una multa potencial de hasta US$ 10 mil según el código penal del estado de Texas, según informa The Independent .

El video que muestra a la mujer, ahora apodada 'the Lufkin licker' ('La lamedora de Lufkin') se volvió viral en redes sociales como Twitter, en donde ha sido vista más de 11 millones de veces y generado todo tipo de comentarios de rechazo.

La policía también está buscando a un hombre que se cree que filmó el video y se puede escuchar animando a la mujer a lamer el porte de helado Blue Bell y luego ponerlo de nuevo en el congelador.

Además, una mujer que afirmaba ser la sospechosa en las redes sociales dijo que tenía gripe cuando lamió el helado y desafió a otras personas a publicar videos de sí mismos copiando sus acciones.

RESPUESTA DE LA MARCA

Al respecto, Blue Bell dijo que creen haber recuperado el pote de helado manipulado pero de todas maneras han retirado todos los potes de medio galón del producto del Walmart de Lufkin como precaución.

"La seguridad de nuestros helados es nuestra máxima prioridad, y trabajamos arduamente para mantener el más alto nivel de confianza de nuestros clientes", escribieron en un comunicado.

“La manipulación de alimentos no es una broma, y ​​no toleraremos la manipulación de nuestros productos. Estamos agradecidos con los clientes que nos alertaron y nos brindaron información".

La compañía agregó que sus productos de medio galón tienen un sello natural creado durante el proceso de congelación, lo que significa que cualquier intento de abrir el producto debería haber sido visible para los clientes.

LAS AUTORIDADES SE PRONUNCIARON

"Nuestra principal preocupación es la seguridad del consumidor; en ese sentido, nos complace ver que el producto contaminado está fuera de los estantes", refirió Gerald Williamson, director de seguridad pública de Lufkin.

"Estamos consternados de que alguien haga esto. Nos lo tomamos muy en serio y actuamos como el mayor crimen que es", agregó.

En una declaración, la policía de Lufkin confirmó que el delito podría ser de 20 años de prisión como castigo y dijo que el departamento estaba consultando con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) sobre posibles cargos federales.

Tags Relacionados:

Texas

Wallmart

Ir a portada