Acorralado. Conditt era seguido por la Policía para su detención. (USI)
Acorralado. Conditt era seguido por la Policía para su detención. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El autor de las cinco detonaciones que se registraron en el estado de hace más de 20 días, y que dejaron dos muertos, falleció luego de que hizo estallar un artefacto explosivo momentos antes de su arresto. Las autoridades indicaron que el agresor fue identificado como Mark Anthony Conditt, de 23 años.

El jefe del departamento de Policía de Austin, Brian Manley, informó a la prensa que sus agentes habían acorralado a Conditt en un estacionamiento de un hotel en la localidad de Round Rock. Sin embargo, encendió su auto y lo condujo hacia la carretera. De pronto, Conditt se detuvo y los miembros de las Fuerzas Especiales se acercaron para arrestarlo. Sin embargo, un agente abrió fuego y el atacante activó una bomba que llevaba consigo. Ello ocasionó su muerte y dejó a un oficial herido.

CONFESÓ SU CULPABILIDAD

Manley informó además que Conditt grabó un video en el que confiesa la serie de ataques registrados en Texas. El oficial aseguró que el agresor serial no hizo ninguna alusión a motivaciones de odio o terrorismo. Indicó también que Conditt explicaba que las bombas “eran el grito que un joven debe hacer para afrontar los retos de un hombre en la vida”.

En la grabación de 25 minutos, Conditt también proporcionó detalles sobre cómo elaboró siete bombas utilizando un mismo mecanismo. Además, detalló cuáles eran las diferencias entre ellas.

TENGA EN CUENTA

- El martes pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó la serie de ataques en Texas y señaló que una persona “muy, muy enferma” estaría detrás de ellos.

- Las autoridades no se explican cómo Conditt aprendió a construir bombas.

TAGS RELACIONADOS