Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hispano Rosendo Rodríguez cumplió 38 años de edad este lunes 26 de marzo. El martes 27 en la tarde en la prisión de Huntsville () se realizó su  por inyección letal por la violación y asesinato de una mujer embarazada hace casi 13 años.

Según los reportes del 2005, la noche del 13 de setiembre, este sujeto violó, golpeó y ahorcó a Summer Baldwin (29). La mujer falleció y su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un pastizal de la ciudad.

La fue rápida dado que los agentes, gracias al código de barras, descubrieron que la maleta había sido comprada a las 3:30 de la madrugada del 14 de setiembre en un Walmart cercano a donde se tiró el cadáver.

Lograron reconocer a Rosendo Rodríguez como el autor del crimen e, inmediatamente fue capturado por la de la localidad, hasta donde llegaron más de cinco mujeres más para denunciarlo por acoso sexual.

Al tener muchas denuncias sobre abuso y acoso sexual, el tribunal de Texas decidió mantenerlo en prisión mientras se comprobaban todos los casos. Al final de este, llegaron a confirmar que todas las denuncias era verdaderas y sólo había una sentencia definitiva: la .

Se esperó más de 15 años entre juicios y audiencias para que se ejecute al hispano, quien al momento de la inyección letal, dijo -según los agentes- "Hoy es el día en el que me encuentro con mi Dios y mi padre. El estado podrá tener mi cuerpo pero no mi alma".

Con este sujeto, ya suman siete ejecuciones en el año. Anteriormente, varios tribunales de diversos Estados del país norteamericano decidieron sentenciar a varias personas por delitos relacionados al abuso sexual, traición a la patria, terrorismo, entre otros.