Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pareja fue arrestada por mantener a una niña procedente de Guinea en África Occidental como una , obligada a realizar trabajos domésticos en su casa ubicada en Southlake, .

Mohamed Toure y Denise Cros-Toure, ambos de 57 años, coordinaron que la niña viajara desde su país hasta Estados Unidos para forzarla a trabajar durante 16 años, hasta que con la ayuda de unos vecinos, pudo escapar.

Cuando la niña dejó la República de Guinea tenía 5 años, según consta en su pasaporte. Durante su cautiverio de 16 años en la casa de la pareja, fue obligada a lavar, cocinar, cuidar de cinco niños y se le impidió ir a la escuela, además de ser maltratada, según informó el Departamento de Justicia Estadounidense.

►Te puede interesar: 

La pareja fue presentada ante una corte federal del distrito norte de Texas en donde fueron acusados de someter a la joven inmigrante a trabajos domésticos forzados contra su voluntad, por largos periodos y sin paga. De ser condenada, la pareja podría pasar hasta 20 años en prisión, pero hasta este momento sus abogados han negado las acusaciones.

El caso tomó un giro inesperado luego que se determinara la identidad del abusador. Mohamed Toure es el hijo del primer presidente de Guinea, Ahmed Sekou Toure, quien gobernó dicho país desde 1958 hasta su muerte en 1984.