El Centro Comercial Galerías Avila también se vio afectado por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.3.  (RCTV)
El Centro Comercial Galerías Avila también se vio afectado por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.3. (RCTV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A diferencia de lo que sostuvo el ministro del Interior de , Néstor Reverol, el terremoto de magnitud 7.3 sí dejó daños materiales en la ciudad de Caracas. 

El titular de esta cartera había afirmado para la televisión nacional venezolana que no se había registrado daños materiales, sin embargo, las redes sociales muestran lo contrario. 

El cadena venezolana de noticias, RCTV, recogió algunas fotografías de infraestructuras que habían presentados daños materiales. Las imágenes fueron difundidas por los ciudadanos residentes en Caracas. 

Tal es el caso de un centro hospitalario en la Ciudad Guayana, ubicada en la región que lleva el mismo nombre del Estado Bolivar. Algunos pedazos  hospital de Uyapar cayeron al piso:

El Centro Comercial Galerías Avila también se vio afectado por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.3. Trozos de pared cayeron al piso. Afortunadamente, no habían personas cuando colapsaron. 

La Torre de David, un rascacielos de Caracas que lleva tiempo abandonado y sin terminar, sufrió una inclinación. A la infraestructura también se le conoce como la Torre Confinanzas y quedó así: 

Incluso, una piscina que se encuentra en el último piso de un exclusivo hotel de Caracas se desbordo y el agua empapó las paredes hasta el último piso, lo que podría causar filtraciones en las paredes. Este fue el 'Pestana Caracas Premium City & Conference Hotel'.