Terremoto en México (AFP)
Terremoto en México (AFP)

Delegaciones de rescatistas de Chile e Israel se encuentran rumbo a tras los terremotos que azotaron el país azteca y que ha dejado más de 200 víctimas mortales.

El ejército israelí envió una delegación de 70 miembros para apoyar con los esfuerzos de rescate, así lo dio a conocer Jonathan Conricus, vocero del ejército. Se espera que los rescatistas lleguen la mañana del jueves.

El equipo más grande será formado por unos 25 ingenieros. Ayudarán a revisar y evaluar los daños y determinar si los edificios son seguros. El equipo también incluirá profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico.

Chile también ha enviado una delegación de 18 rescatistas de Topos. Ellos llevan dos perros entrenados y material especializado para buscar personas atrapadas debajo de escombros. 

"Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero", declaró el coordinador de Topos Chile, Francisco Lermanda, en declaraciones al periódico El Mercurio.

Los Topos son una agrupación de civiles, que trabaja gratuitamente, nacida en México tras el terremoto de 1985 que ocasionó miles de muertos.