Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores —según las evaluaciones realizadas hasta el momento— sí permiten darnos una idea de la magnitud del terremoto de 8.2 registrado en la noche del jueves en .

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, informó que solo en la localidad de Juchitán de Zaragoza se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

Hasta el momento, el número total de fallecidos a raíz de este sismo, con epicentro frente a las costas de Chiapas, en el sureste de México, se eleva a 37, al tiempo que se han registrado numerosos derrumbes de viviendas y cortes en el suministro eléctrico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se han encontrado deslizamientos en algunas carreteras y "pequeños daños". También hay 8,000 personas acogidas en albergues y hay 740 escuelas dañadas.

Por otra parte, diversos sistemas de transporte del país, así como todo tipo de infraestructura pública y las escuelas de once estados permanecen cerradas para ser sometidas a revisión.