Módulos Temas Día

Frida Sofía no existe, según la Marina Mexicana [EN VIVO]

La Marina mexicana informó que no hay ninguna niña en la escuela colapsada, pero creen que habría un adulto con vida.

Mexico

México

Labores de rescate no cesan en el colegio Enrique Rébsamen, donde una niña llamada Frida Sofía lucha por su vida (FOTO: AFP)

México

Redacción PERU21
Redacción PERU21

ACTUALIZACIÓN. 14:56
Frida no existe. Ahora, en redes sociales, es tendencia que la llamada 'niña de la esperanza' no existió. 

“Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños”, aseguró Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina.

Pero no descartó que haya sobrevivientes bajo los escombros: “Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. En fotografías hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado”.

ACTUALIZACIÓN. 14:26
​La Marina mexicana informó que no hay ninguna niña en la escuela colapsada, pero creen que habría un adulto con vida. 

Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, señaló que todos los niños que quedaron sepultados fallecieron o ya están en sus casas. Solo se busca a una persona del área de limpieza. 

ACTUALIZACIÓN. 14:12
​Un elemento de la brigada humanitaria de rescate de 'Los Topos' dijo a El Universal que ya tuvo contacto con Frida Sofía, la menor atrapada en los escombros, de la escuela Enrique Rébsamen. "Hasta ahora el rescatista se comunicaba con “Frida” por medio de golpes. Él le preguntaba algo y la menor contestaba con toques. El contacto se dio a través de un aparato que asemeja a un micrófono que permitió escuchar con atención la zona de rescate. Con este implemento se pudo determinar que también se escucharon más voces, por lo que se cree que “Frida” está acompañada y son por lo menos tres. El rescatista también informa que la menor se encuentra lastimada por lo que únicamente balbucea", detalla el diario en su web, a pesar de las especulaciones sobre que la escolar tendría otro nombre.

NOTA ORIGINAL
Las tareas de rescate en Ciudad de México tras el poderoso sismo de magnitud 7.1 del martes no cesan y el foco de atención se ha centrado en el colegio Enrique Rébsamen, donde una niña llamada Frida Sofía lucha por su vida.

El almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate, declaró que a la niña le han pasado agua y oxígeno. "Estoy muy cansada", le dijo la niña, según el militar. Esta frase ha conmocionado a la familia de la menor, y a las decenas de personas que se encuentran en el lugar a la espera de que se logre el ansiado rescate.

"Lo que no sabemos es cómo llegar a ella (...) sin riesgo de colapso y sin que no se arriesgue al personal" de rescate, explicó Vergara a Televisa.  Una fuente de la Secretaría de Marina (Semar) ha dicho a Efe que están "muy cerca" de rescatar a la niña.

Los rescatistas, bajo el mando de la Semar, han tenido que cambiar la estrategia para llegar a la pequeña: "Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella", explicó el militar.

Tags Relacionados:

México

terremoto

Frida Sofia

Leer comentarios ()