Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien no se han reportado fallecidos por el que sacudió la noche del viernes pasado, el accidente de un helicóptero que trasladaba al secretario nacional y gobernador de Oaxaca hacia el epicentro ha dejado 13 muertos y 15 heridos, informó la Fiscalía de Oaxaca, al suroeste de la capital mexicana.

Se conoce que entre las víctimas hay tres niños, quienes fallecieron cuando la aeronave cayó y los aplastó. Además, el fiscal comunicó "se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec".

Cabe resaltar que en la aeronave también viajan el titular de Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes salieron ilesos. Por su parte, Navarrete en entrevista con Televisa, dijo "todos los pasajeros de la aeronave estaban con vida, algunos con heridas. Los muertos eran personas que se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero".

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto también utilizó dicha red social para lamentar el trágico incidente.

"Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados", agregó el mandatario.

Hasta el momento, los medios mexicanos manejan la hipótesis que hubo una falla mecánica a 40 kilómetros de la improvisada pista de aterrizaje.