Así lo consignó la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería del Perú.  (EFE)
Así lo consignó la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería del Perú. (EFE)

Tras el fuerte terremoto de 7.2 grados ocurrido en  la noche del último viernes, el de nuestro país descartó que haya peruanos en la lista de heridos y muertos.

Así lo consignó la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería del Perú. 

"Se informa que hasta el momento no se han reportado ciudadanos peruanos afectados como consecuencia del terremoto en Oaxaca y Guerrero", se consignó.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el Consulado General de México "se encuentra en permanente comunicación con la comunidad peruana en dicho país". 

Para cualquier información que algún compatriota quiera saber sobre la situación de algún familiar, amigo o conocido que pudiera haber resultado afectado por el terremoto, se brindaron los siguientes canales de comunicación: 

"El número de emergencias del Consulado General del Perú en México es 0052-155-44012381 y el correo contacto@consuladodelperu.com.mx" .