Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un fuerte terremoto de magnitud de 6,1 remeció el miércoles y , incluyendo las capitales de ambos países. Una niña murió y otras 15 personas resultaron heridas, según funcionarios de ambos países..

El epicentro del sismo estuvo en el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, a unos 35 kilómetros (22 millas) al sur de Jam, en la región de Hindu Kush, y a una profundidad de 191,2 kilómetros (119 millas), explicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos una niña perdió la vida y otras ocho personas sufrieron heridas luego del colapso de varios tejados en casas de barro de la localidad de Lasbela, en la provincia paquistaní de Baluchistan, explicó Izat Nazir Baluch, funcionario del gobierno local. Las autoridades seguían intentando evaluar los daños en la región, agregó.

Asimismo, cuatro estudiantes se lesionaron durante una estampida en su escuela, en la ciudad noroccidental de Peshawar.

El temblor se sintió en Kabul, la capital de Afganistán. En el país, al menos tres personas resultaron heridas por la caída de un muro en una localidad en la provincia de Badakhshan, en el noreste del país, cerca de la frontera con Pakistán.

El movimiento telúrico se notó también en la capital de India, Nueva Delhi, y en la región india de Cachemira. En ninguno de estos lugares había heridos o daños por el momento.

En 2005, un terremoto de magnitud 7,6 causó miles de fallecidos en Pakistán y Cachemira.

TAGS RELACIONADOS