Juegos Panamericanos

Terremoto en Loreto: Comunidad Andina expresa su solidaridad con Perú tras desastre

Ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia se encuentran en Lima. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante el terremoto de magnitud 8   ocurrido la madrugada del domingo en Loreto, el secretario general de la Comunidad Andina, el colombiano Jorge Hernando Pedraza, expresó hoy su solidaridad al gobierno y al pueblo de Perú.

Durante el XLV Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, que se desarrolla en nuestro país, Pedraza señaló que espera que se logre restablecer los servicios públicos en las zonas afectadas lo más pronto posible.

"Expreso mi solidaridad al gobierno y al pueblo de Perú por el fuerte sismo de esta madrugada, sentido también en Ecuador y Colombia, países miembros de la Comunidad Andina", señaló durante la reunión que se realiza en Lima.

A su turno, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, también expresó su solidaridad a los damnificados por el fuerte sismo y dijo que el Gobierno ha actuado de manera inmediata disponiendo diversas acciones para atender a las poblaciones de las zonas afectadas.

Agregó que el presidente Martín Vizcarra y los miembros del equipo ministerial se movilizaron a distintas zonas del interior del país para monitorear la situación de las poblaciones afectadas por el sismo y coordinar diversas acciones de apoyo.

Este domingo 26 de mayo a las 2:41 horas ocurrió un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Loreto, pero que logró sacudir a gran parte de la región. Hasta el momento, el COEN ha indicado que el movimiento telúrico ha provocado la muerte de una persona y 11 heridos.

Políticos

El presidente Martín Vizcarra parte del Grupo Aéreo N°8 hacia Yurimaguas. (Video: Rolly Reina)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada