Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un de magnitud 6,3 sacudió la isla filipina de este lunes por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo se registró a las 05:11 pm hora local, a una profundidad de 40 kilómetros.

El movimiento telúrico sorprendió a miles de personas en diferentes ciudades, una de ellas fue la capital, Manila, en donde los rascacielos temblaban aterradoramente.

En las redes sociales circula un aterrador video que muestra el preciso momento en el que las piscinas ubicadas en la terraza del lujoso edificio Anchor Skysuites se quebraran, provocando la caída del agua a 181 metros de altura.

Hasta el momento, la gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales de que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

Filipinas es parte del 'Cinturón de Fuego' del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

TAGS RELACIONADOS