Un terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter sacudió esta mañana la costa occidental de Costa Rica, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo que activó una alerta de tsunami en la costa del Pacífico.

El epicentro se ubicó en la , a tres kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de ) en el Pacífico norte de Costa Rica, a una profundidad de 41 kilómetros.

En la capital del país, San José, los edificios se sacudieron, había fallas eléctricas y algunos postes de alumbrado público rodaron por las calles. Hasta el momento no hay reportes de víctimas y daños en el país centroamericano.

Tras el movimiento telúrico en Costa Rica, ocurrido a las 08:43 horas, la Armada de Chile declaró una alerta de tsunami para las costas del país. El primer reporte del USGS indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.9.

El emitió una advertencia inicial que alcanzaba a El Salvador, Honduras, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

Al cierre de esta nota, la alerta se mantenía solo para los tres últimos países mencionados.