(AFP)
(AFP)

El terror sigue en , . Momentos después de producirse dos explosiones en el famoso maratón de la ciudad –que una tercera se registró en , confirmó la Policía.

Rachel Day, portavoz de la biblioteca, a casi cinco kilómetros de la línea de meta del maratón, dijo que había fuego en el lugar, pero no había heridos, informó el diario español .

El presidente de Estados Unidos, , ordenó a su gobierno dar ayuda a las autoridades de Boston para investigar la causa del incidente. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el mandatario fue notificado del "incidente".

El Departamento de Policía de intensificó la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjeran las explosiones en Boston.

Además, un portavoz de la Policía aseguró también a la agencia Reuters que su departamento ha redoblado las precauciones de seguridad en torno a . Lo mismo ocurre en .

El Maratón de Boston se realiza en el Día del Patriota, el tercer lunes de abril, desde 1897. El evento, que comienza en Hopkinton, Massachusetts, y termina en la Plaza Copley de Boston, atrae a un estimado de medio millón de espectadores y alrededor de 20,000 participantes cada año.