Bruselas [AFP]. La OTAN retirará “temporalmente” a personal suyo de , anunció la Alianza Atlántica, que se suma a la suspensión también “temporal” de la misión de entrenamiento de este país en plena tensión entre Irán y Estados Unidos.

Tomamos todas las precauciones necesarias para proteger a nuestra gente. Esto incluye la reubicación temporal de parte del personal en diferentes lugares tanto dentro como fuera de Irak”, indicó un funcionario de la Alianza.

La Alianza Atlántica revisó su misión en Irak desde la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad, asesinato que aumentó la tensión entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán.

En una conversación telefónica con el primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró que la misión de formación es “temporal” y se retomará “cuando la situación lo permita”.

La misión de la OTAN en Irak, que cuenta con unos centenares de soldados, prepara desde octubre de 2018 a las fuerzas del país a petición del gobierno iraquí en la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico