El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, dijo el martes que había solicitado a Naciones Unidas que hiciera “un llamamiento urgente para proporcionar asistencia humanitaria inmediata al pueblo palestino en la Franja de ”, durante una conferencia de prensa en la sede de la organización.

MIRA Coronavirus: Austria anuncia que dejará de usar vacunas de AstraZeneca

No podemos seguir viviendo bajo este régimen de apartheid agresivo. Esta ocupación debe terminar. Necesitamos un Estado independiente con Jerusalén Este como capital, donde podamos vivir con dignidad y libertad”, dijo el diplomático, que tiene rango de ministro.

El paso fronterizo de Kerem Shalom, que solo llevaba abierto unas horas, fue cerrado por Israel el martes después de tiros de artillería palestinos, haciendo retroceder a los camiones de ayuda internacional cargados de alimentos, medicinas y combustible que se dirigían a Gaza.

Según Naciones Unidas, Israel justificó el cierre por una cuestión de seguridad.

Mientras el Consejo de Seguridad celebraba su cuarta reunión de emergencia sobre el conflicto israelo-palestino en ocho días a puerta cerrada, Mansur también afirmó que era “vergonzoso” que el Consejo aún no hubiera expresado “una posición unificada que pidiera el fin de esta agresión” cometida por Israel.

Una bola de fuego y una columna de humo se elevan por encima de los edificios en la ciudad de Gaza mientras las fuerzas de Israel bombardean el enclave palestino. (JAMONES MAHMUD / AFP).
Una bola de fuego y una columna de humo se elevan por encima de los edificios en la ciudad de Gaza mientras las fuerzas de Israel bombardean el enclave palestino. (JAMONES MAHMUD / AFP).

Nos decepciona que el Consejo de Seguridad sea incapaz de adoptar una postura ante la grave y preocupante situación sobre el terreno”, declaró en la misma conferencia de prensa el embajador argelino ante la ONU, Sofiane Mimouni, presidente del grupo árabe en la ONU.

En los últimos ocho días, Estados Unidos ha rechazado tres propuestas de declaración de China, Noruega y Túnez por considerarlas “contraproducentes” para sus esfuerzos de mediación entre bastidores.

Mansur y Mimouni señalaron que se esperaba que una decena de ministros a la Asamblea General de la ONU acudieran el jueves para su sesión especial sobre el conflicto de Medio Oriente.

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, intervendrá al principio de la sesión, indicaron.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

India: ¿Cómo viven la segunda ola de Covid-19?
Las personas viven en un estrés permanente

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS