Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un padre viajó toda la madrugada para llevar a sus hijas de 1 y 5 años al colegio. Cuando volvió a casa, éste tenía que viajar por negocios, sin embargo se olvidó de alguien en su automóvil. Este incidente ha generado conmoción en , estado de  ().

Según informó El Nuevo Herald, Jenny Barker, madre de ambas niñas, acudió hasta el centro educativo para recogerlas; no obstante se dio con la sorpresa que la menor de sus retoños no estaba y se desconocía su paradero. Inmediatamente, se comunicó con la Policía de la localidad para iniciar la búsqueda. 

Luego de varias horas, se percató que en el vehículo de su esposo, Matt, había una silueta que se observaba desde afuera. Confirmó que la niña estaba adentro y optó por retirarla.

Debido a las altas temperaturas —31 grados—, la menor falleció cuando era trasladada al nosocomio más cercano. El médico indicó que la menor "falleció por insolación" ya que el calor podría ser más elevado en el interior del automóvil.

La Policía Metropolitana de Nashville anunció este viernes que no planea presentar cargos contra Matt Barker, según un medio de comunicación de la zona.

No obstante, comunicó —la autoridad policial— que en 2017, al menos 43 niños fallecieron por insolación, 7 de estas fueron por permanecer durante varias horas en un carro sin ventilación o aire acondicionado.