(Paul Nicklen)
(Paul Nicklen)

El impacto del es cada vez más dañino y las medidas tomadas para contrarrestarlo no están dando resultados. Así lo advierte un informe de la , en el que se indica que la temperatura de la Tierra puede subir entre 3 y 5 grados centígrados.

La Organización Meteorológica Mundial () afirmó esta semana que las emisiones de gases de invernadero alcanzaron un nuevo récord en 2011. Las concentraciones de CO2 han llegado a 390,9 partes por millón, un nivel 140% superior al preindustrial de 280 ppm.

Por otro lado, el publicó otro informe advirtiendo que el mundo "va camino a un aumento de 4 grados centígrados para fines de siglo, marcado por ondas de calor extremo y niveles peligrosos de aumento en el nivel del mar".

Estos documentos son revelados en la víspera de la cumbre de cambio climático en Doha, Qatar, a realizarse la próxima semana.

Sin embargo, el informe de la ONU señala que mantener el incremento de la temperatura mundial por debajo de los 2 grados aún es técnicamente posible.

El organismo mundial exhorta a los gobiernos a adoptar las recomendaciones del "Informe sobre la disparidad en las emisiones", elaborado por 55 científicos de 20 países y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente () y la .