Vicente Navarrete terminó con heridas y cortes en la cara, cabeza y brazos, luego de salvar a su perro Pico. (Foto:Río Negro)
Vicente Navarrete terminó con heridas y cortes en la cara, cabeza y brazos, luego de salvar a su perro Pico. (Foto:Río Negro)

Con heridas y cortes en la cara, cabeza y brazos resultó un campesino que no dudó en enfrentarse a un puma para salvar a su perro 'Pico'.

A 11 kilómetros de paraje Huahuel Niyeu, en Valcheta, , el campesino Vicente Navarrete, de 64 años, luchó cuerpo a cuerpo con un puma de grandes dimensiones y lo mató a puñaladas.

El hombre de campo recibió varias heridas y por la gravedad de las mismas pasó la noche sin poder moverse y bajo intenso frío, hasta que bomberos y policía de Valcheta lo encontraron deshidratado. 

“La pasé muy mal pero nunca dudé. Ahora tienen que sanar las heridas donde me mordió el puma. Son plaga y nos hacen mucho daño”, explicó Navarrete desde una cama del hospital de Valcheta al medio local Río Negro.

Según contó el herido, era la hora de la siesta del domingo y él recorría junto a su esposa Honoria Antilef el campo que tienen a 15 kilómetros al sur de Nahuel Niyeu. Allí crían más de 40 vacunos. Se mueven a diario para cuidar los animales de los depredadores. En especial de los pumas que, en los últimos años se multiplicaron.

La pareja buscaba unas vacas cuando 'Pico', el perro guardián, encontró a un puma merodeando los animales. Según detalló Vicente a Río Negro, le pidió a su esposa que se acercara a los vacunos para darles de comer. A partir de allí el campesino vivió una odisea. “Escuché ladrar al perro y pensé, tiene un 'león empacado'". El hombre dijo que en la zona el puma es una plaga.

Luego de recibir un primer corte, el puma huyó. "Le fui a meter otra puñalada detrás de la paleta y reaccionó. Fue un segundo. Saltó… se me vino encima y caímos los dos desde lo alto de una barranca de piedra. Pero no le aflojé las puñaladas”, agregó el hombre. El puma le mordió la muñeca izquierda, se la fracturó y también le mordió la derecha, pero cuando estaba en esa acción cayó muerto al piso, desangrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS