Puedes cumplir todos tus sueños. (EFE)
Puedes cumplir todos tus sueños. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estudiar es una de las experiencias más grandiosas que puede vivir una persona. Así lo entiende Kimlan Jinakul, quien logró graduarse en la a sus 91 años.

"Si no estudias o lees, no vas a aprender nada", declaró al canal de televisión TPBS esta mujer que reside en Phayao, la capital de la norteña provincia del mismo nombre.

Kimlan Jinakul es la mayor de su clase en la universidad a distancia Sukhothai Thamathirat. Eligió desarrollo humano y familiar como principal materia en Ecología Humana.

La anciana cuenta que siempre quiso ir a la universidad y que siempre animó y apoyó a sus hijos para que estudiaran y consiguieran un título universitario.

Jinakul no pudo ir a la universidad cuando su familia creció. Recién a los 72 años se inscribió en la universidad a distancia de Sukhothai Thammathirat, que exime del pago de la matrícula a los mayores de 60 años.

Los problemas familiares acabaron con el primer intento, pero no se detuvo y volvió a ingresar en 2011, cuando tenía 85 años. Y al fin acabó la carrera. Nunca es tarde.

La universidad que mencionamos cuenta ahora con 199 estudiantes con más de 60 años, de acuerdo con .

Esta nota también te puede interesar:

¡Atención! Listado comprende más de seis mil carreras, tras revisar información brindada por 132 universidades.

Posted by on