Muerte de las mellizas siamesas enlutó a toda Tanzania [FOTOS]

El presidente de ese país y miles de usuarios en redes sociales lamentaron la muerte de las hermanas María y Consolata Mwakikuti.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

María y Consolata Mwakikuti, las mellizas siamesas de Tanzania , fallecieron ayer tras padecer complicaciones respiratorias en un hospital del país africano donde permanecieron internadas los últimos seis meses.

Ambas habían sido ingresadas al nosocomio debido a problemas cardíacos.

Su deceso se produjo a los 21 años, después de haber vivido unidas desde el ombligo hacia abajo y compartiendo órganos como el hígado y pulmones.

Usuarios de redes sociales utilizaron sus redes sociales para enviar condolencias a sus familiares. Ambas eran muy conocidas y queridas en Tanzania, por lo que su fallecimiento ha conmocionado a ese país.

Incluso, el propio presidente de Tanzania, John Magufuli, a través de su Twitter, manifestó estar muy entristecido por su partida y que ambas soñaban con servir a su patria.

Las mujeres se prepararon en la universidad pese a su condición. Aspiraban a ser maestras. "Enseñaremos utilizando un proyector y computadores", expresaron en su momento.

Tanzania

Aunque parezca increíble, ambas no querían ser separadas y argumentaban que algún día esperaban contraer matrimonio.

María y Consolata perdieron a sus padres cuando eran pequeñas. La organización benéfica católica María Consolata las adoptó y les dio sus nombres.

Tags Relacionados:

Tanzania

Leer comentarios ( )

Ir a portada