Captura del video. (Captura)
Captura del video. (Captura)

Al menos 15 soldados paquistaníes permanecen desaparecidos tres días después de los enfrentamientos contra insurgentes en el norte del país, cerca de la frontera con Afganistán, informaron las autoridades.

Estos combates se produjeron durante una operación del ejército paquistaní en el distrito tribal de Bajaur, al norte del país, para expulsar a los talibanes llegados la semana pasada desde la provincia fronteriza afgana de Kunar. Los responsables paquistaníes no proporcionaron más detalles sobre lo ocurrido a estos soldados.

En tanto, el portavoz de los talibanes, Sirajud Din, envió un video que muestra a un comando insurgente posando con 15 cabezas colocadas en el suelo y que asegura pertenecían a los soldados que mataron.

"Alabado sea Dios por los muyahidines de Bajaur que lograron matar a los soldados infieles de Pakistán. Muchos de ellos fueron tiroteados, 15 de ellos como puede ver han sido decapitados, ve 12 cabezas aquí, y hay más cabezas de camino", dijo el portavoz.

El video también muestra los carnés de identidad de los muertos, pero fuentes militares no pudieron confirmar si se trataba de los soldados desaparecidos.