Copa América

Taiwán legaliza el matrimonio homosexual [FOTOS]

“Las disposiciones actuales sobre el matrimonio no permiten que dos personas del mismo sexo creen una unión permanente de naturaleza íntima”, dijo un comunicado de la Corte Suprema de ese país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Entre lágrimas, abrazos y besos, la comunidad homosexual celebró ayer en Taiwán la decisión de la Corte Suprema de declarar inconstitucional la parte de la ley matrimonial que afirma que "personas del mismo sexo no pueden entrar en un matrimonio legal" y exigió su enmienda en el plazo de dos años, anunció el secretario de la Corte, Lu Tai-lang, en rueda de prensa.

Colombia aprobó matrimonio homosexual

Con esta decisión Taiwán será el primer país asiático en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. Si el parlamento no efectúa el cambio en dos años, la corte aseguró que las parejas del mismo sexo podrían inscribirse para casarse de todas formas, basándose en su interpretación.

"Las disposiciones actuales sobre el matrimonio no permiten que dos personas del mismo sexo creen una unión permanente de naturaleza íntima y exclusiva con el entregado propósito de llevar una vida juntos. Esto es obviamente un grave defecto legislativo", señala un comunicado de la corte.

Taiwán, separada políticamente de China desde 1949, está liderado por la presidenta Tsai Ing-wen desde 2016, la que ha defendido las uniones gay. El país es considerado bastante progresista en este tema.

Te puede interesar

#Venezuela : Fiscal responsabiliza a militares del régimen de Nicolás Maduro por represión https://t.co/jxTwMeRzwHpic.twitter.com/5MZpByN1hX — Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Taiwán

Matrimonio homosexual

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada