Copa América

Ciudadanos votan en contra del matrimonio gay mediante referéndum en Taiwán

La propuesta del Código Civil que pretendía otorgar el derecho a casarse a las personas del mismo sexo solo obtuvo 3 millones de votos frente a los 7 millones en contra.

Referéndum en Taiwán

Más de 7 millones de electores rechazaron la propuesta a favor del matrimonio gay. (Foto: AFP)

Más de 7 millones de electores rechazaron la propuesta a favor del matrimonio gay. (Foto: AFP)

Más de 7 millones de electores rechazaron la propuesta a favor del matrimonio gay. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

Los taiwaneses votaron este sábado a favor de una propuesta para que se reconozca el matrimonio como una unión exclusivamente entre un hombre y una mujer, lo que significó la derrota para los defensores del matrimonio homosexual.

La propuesta presentada como tal obtuvo más de 7 millones de votos a través del referéndum convocado por el gobierno de Taiwán.

En el 2017, la justicia taiwanesa había dejado el camino abierto para las uniones entre personas del mismo sexo, aunque la decisión no fue implementada. Desde entonces, los opositores de la medida se organizaron para pedir un referéndum y lo mismo hicieron quienes estaban a favor.

Los ciudadanos de Taiwán tuvieron que votar concretamente sobre cinco propuestas diferentes relativas al matrimonio homosexual, en una jornada de plebiscito popular sobre una decena de cuestiones, además de elecciones locales.

Otra de las propuesta rechazadas proponía que el Código Civil de Taiwán contemple el derecho a casarse a las personas del mismo sexo. Esta solo obtuvo 3 millones de votos

El año pasado, el Tribunal Supremo taiwanés dio un plazo de dos años para que se legislara sobre el matrimonio homosexual. Aunque el gobierno ha afirmado que los resultados de este sábado no modifican esos planes, los defensores de la causa LGTB expresaron su temor a que esos proyectos se vean frenados tras los resultados de la jornada electoral.

Fuente: AFP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada