Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 21:00
Dos más. Ocho de los doce niños tailandeses atrapados en una cueva han sido socorridos por los equipos de rescate de su país, de acuerdo a información de AFP.

“Dos días, ocho jabalíes”, decía la publicación de Facebook de la fuerza especial SEAL de la Armada tailandesa sobre el espectacular rescate que comenzó el domingo, más de dos semanas después de que los miembros del equipo de fútbol Jabalíes quedaran atrapados. Otros cinco esperan ser rescatados, incluido el entrenador de 25 años. 

“Danos tres días más y los jabalíes saldrán a ver al mundo”, dijo Bancha Duriyapan en conferencia de prensa, interrumpido por el aplauso de las decenas de reporteros tailandeses y extranjeros, y otros más en la audiencia.

“Le ruego a Phra Pirun, porque el Departamento Meteorológico dijo que a partir del lunes habrá lluvias continuas”, dijo Bancha. “Si pido demasiado, quizás no lo cumpla. Así que pido tres días”.

NOTA ORIGINAL

Seis de los doce niños atrapados en una cueva fueron rescatados por las autoridades de sus país, según informó la agencia EFE. De esta manera, se logró el auxilio a dos pequeños más del grupo, pues en un principio, solo se había podido brindar socorro a cuatro de ellos. 

"Cuatro chicos alcanzaron la tercera cámara", donde se encuentra la base de socorro, y "podrán salir a pie", anunció este domingo Kongcheep Tantrawanit, portavoz del ministerio de Defensa de Tailandia, a AFP.

Los equipos de rescate realizan desde hace días las tareas de salvamento para los trece (doce niños futbolistas y su entrenador) atrapados en la cueva, quienes llevan más de dos semanas en cautiverio.

Se espera que en las próximas horas, los especialistas puedan rescatar a los 6 niños restantes y a su profesor. 

TAGS RELACIONADOS